Cómo atraer y mantener el personal de cocina

Cómo atraer y mantener el personal de cocina

El volumen de negocios en restaurantes aumentó por cuarto año consecutivo en 2014, con una tasa de rotación promedio del 66,3 por ciento. Cuando dos tercios de las personas que contrata dan aviso, puede tener un gran impacto en su negocio. Conozca cómo la alta tasa de rotación de la industria puede estar perjudicando a su negocio en más de una forma, luego obtenga estrategias que puede usar para reclutar y contratar personal de cocina de restaurantes con menos probabilidades de irse. rotación del personal de la cocina afecta su negocio

La alta rotación le cuesta de varias maneras, incluyendo:

Tiempo – Hasta que llene la vacante, su personal existente se estirará para completar el trabajo de preparación adicional.

Costo : si necesita capacitar a nuevos empleados, les está pagando para que aprendan en el trabajo.

Baja moral : si nuevas personas entran y salen de su negocio de servicio de alimentos constantemente, esto puede resultar en una baja moral en el lugar de trabajo que hace que sea más difícil para su personal quedarse.

Experiencia del comensal: si un cocinero novato envía un plato de mala calidad y a los comensales no les gusta, puede perder a esos clientes.

Estrés : administrar un restaurante es lo suficientemente estresante sin el estrés adicional de encontrar un cocinero … otra vez.

El personal de la cocina del restaurante es conocido por entregarse a una tasa más alta y, si bien no puede cambiarlo, puede tomar varias medidas para reclutar, contratar y capacitar a las personas que tienen menos probabilidades de irse.

No hay duda de que si contrata a la persona adecuada la primera vez, reducirá la tasa de rotación en su restaurante.

Comience por revisar la descripción de su trabajo. ¿Describe con precisión los deberes de la preparación, la cocción en línea, el lavaplatos u otra posición? Si a veces tiene preparadas ollas limpias para cocinar porque el lavaplatos está empapado, es mejor poner esto en la descripción de su trabajo. A los nuevos empleados no les gustan las sorpresas y pueden irse si se sienten deshonestos con respecto al papel.

Pregunte a su personal existente si conocen a alguien que necesite un trabajo. La contratación por recomendación le da un trabajador de confianza y reduce el tiempo dedicado a la publicidad y la detección. La contratación de un amigo o pariente de un empleado actual también refuerza el vínculo en su cocina y hace que sea más probable que todos se queden.

Cuando entreviste a los solicitantes, tómese el tiempo para conocer sus habilidades y personalidades. Un trabajador tímido puede sentirse incómodo si su cocina es ruidosa y es probable que se vaya.

Una vez que haya identificado a un buen candidato, ponga sus habilidades a prueba con un examen práctico o una etapa. Míralos trabajar para evaluar si son personas que realmente quieres contratar.

Cómo entrenar al personal del restaurante

Es más probable que todo el personal se quede con usted si siente que se les cuida y que se satisfacen sus necesidades.

Las siguientes estrategias ayudarán a mejorar la satisfacción de los empleados:

Cree un manual de capacitación: facilite la incorporación del nuevo personal mediante la creación de un manual de capacitación para todos los roles. Durante su período de entrenamiento, consulte con ellos para asegurarse de que se sientan cómodos.

Respalde las necesidades del personal: cuanto más apoyo pueda tener de las necesidades del personal, más cómodo se sentirá el personal. Los restaurantes son lugares de trabajo ocupados y puede ser difícil tomar cinco minutos para sentarse con un empleado y discutir un punto de dolor. Sin embargo, es de vital importancia para la retención de su empleado que encuentre el tiempo para hablar con el personal cada vez que lo visiten. El personal que sienta que no son escuchados o respetados se irá y se quejará hasta que lo hagan.

Felicite a las personas por hacer un buen trabajo: con demasiada frecuencia, en el servicio, los chefs y los propietarios se olvidan de alabar a los trabajadores por los trabajos bien hechos. Elogie al personal más y la moral aumentará. Cuando necesite hacer críticas, agregue comentarios sobre las cosas que el empleado hace bien para reducir el golpe.

Ofrezca un salario más alto: si desea el mejor talento y desea que el personal se quede, ofrezca una tarifa por hora más alta que la de sus competidores. Es una solución simple y efectiva. Si no se siente cómodo aumentando las tasas en todos los ámbitos, considere recompensar a los empleados por permanecer en la organización. Implementar una pequeña subida a los 3 meses, otra a los 6 meses, y así sucesivamente. Esto proporciona al personal un incentivo directo para quedarse.

Sea justo y flexible: al programar a los trabajadores, sea justo. Si rutinariamente programa a alguien para que cierre y luego se abra, pueden irse. Si está rígido cuando un empleado le pide trabajar en las noches en lugar de días para estar en casa con un niño, el empleado se irá a un trabajo que se ajuste a sus necesidades. Si los ánimos estallan en su cocina, el personal se irá a un lugar de trabajo con menos drama.

Haga espacio para el crecimiento: si no hay forma de que un cocinero de preparación avance hacia un cocinero de línea, se desanimará y renunciará. Si usted es serio acerca de mantener al personal, debe permitirles crecer y aprender nuevas habilidades. Gire a los cocineros entre las tareas de preparación o las estaciones de línea para que su equipo aprenda nuevas habilidades y el personal no tendrá que renunciar para el desarrollo profesional.

Recompense al personal de la cocina del restaurante: hay muchas maneras de recompensar al personal. A algunos propietarios les gusta organizar “viajes de campo” a proveedores o granjas locales. Otros prefieren tener una fiesta divertida, o dejar que los empleados tomen una copa por turnos al final de la noche. Ya sea que prefieras dar pequeñas recompensas diarias o grandes en función de la temporada, no seas tacaño aquí. Esto puede hacer mucho para crear una comunidad unida y mantener a los trabajadores.

Cambiar su cultura de cocina lleva tiempo, así que no se frustre si aún ve una alta rotación. Cuantas más estrategias pueda incorporar, más motivado estará el personal de cocina de su restaurante para quedarse. La tranquilidad y el aumento de los beneficios que esta entrega bien vale la pena esperar.

Fuentes

Restaurant.org
PoachedJobs.com
HotelExecutive.com
American Express.com

Compartir artículo


15% DE DESCUENTO
NOVIEMBRE Y DICIEMBRE
EN TODAS LAS CAFETERAS
NUOVA SIMONELLI
Gracias. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.
INSCRIBE TUS
DATOS PARA LA
DEMOSTRACIÓN
Gracias. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.
¿Quieres recibir las novedades
de nuestra web?
Suscríbete ahora y aprovecha las promociones
Su información nunca será compartida con terceros.
TERMALIMEX
POR FAVOR LLENE LOS CAMPOS SOLICITADOS
SERÁ UN PLACER ATENDERLE
Gracias. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.